top of page

Económico

El tren generará empleos, detonará la economía de la región y desarrollará infraestructura con servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

El Tren Maya -el proyecto bandera en infraestructura del gobierno- es socialmente rentable y permitirá un retorno de capital de 206.6 mil millones de pesos, con una tasa interna de retorno social de 21.2 por ciento, de acuerdo con el Análisis Costo-Beneficio del proyecto ferroviario publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el documento de 50 diapositivas, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que los beneficios económicos del Tren Maya ascenderían a 352 mil 600 millones de pesos - al considerar temas como la productividad, el turismo nacional e internacional, el transporte de carga y pasajeros, así como el valor de rescate-, mientras que el costo de la construcción del mismo está proyectado en 146 mil 100 millones de pesos.

La inversión prevista es de 150 mil millones de pesos bajo un esquema mixto que incluirá al gobierno y la iniciativa privada. La administración de AMLO espera terminarlo en 4 años.

bottom of page