top of page

Social 

Hay algunas opiniones de algunas comunidades que habitan las regiones por las que va a hacer recorrido de las vías del tren Maya que están en desacuerdo y que han expresado públicamente su inconformidad con la creación de este.

“¿Que si el presidente pidió permiso a la Madre Tierra y que le dijo que sí para su tren? Puede ser que sí hizo lo de pedir permiso, pero lo que no creo es que la Madre Tierra haya hablado”, dice Sebastián Chan, del Colectivo de Semillas Muuch Kanan l’inaj, en medio de su milpa en Buena Esperanza, Bacalar. Sebastián se refiere a la ceremonia en la que el 16 de diciembre de 2018, a dos semanas de haber asumido la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador acompañó a un grupo de indígenas a pedir permiso a la Madre Tierra para construir uno de los principales proyectos de su administración: el Tren Maya.

Y aunque algunos habitantes están en contra, la gran mayoría está a favor de que se realice con éxito el proyecto, puesto que confían en que va a ser mucho mayor el beneficio que trae que lo que puede llegar a afectar.

En la consulta sobre el Tren Maya, 92.3% votó por el "Sí" y 7.4% por el "No"

Las comunidades indígenas y la población en general de los estados por donde pasará el Tren Maya respaldaron mayoritariamente dicho proyecto.

images.jpg
bottom of page